Blog

Jugar en MAC

método de BOOTCAMP, este nos evitará muchos problemas y simplemente será exactamente igual a como estábamos acostumbrados a jugar antes, ya que será una partición en nuestro disco duro que trabaja con Windows.
Comenzando con el Bootcamp debemos cerciorarnos de no tener alguna otra partición en nuestra computadora, ya que a la larga puede generar errores; para revisar si no existe vamos a Launchpad -> Others -> Disk Utility, se abrirá una ventana en la cual nos indica que debemos seleccionar un disco, volumen o imagen, por lo tanto seleccionamos el primer disco (este deberá decir algo como “[tamaño de disco] APPLE HDD HTS785950A9E384 Media”) y nos dirigimos a la pestaña “Partition” y verificamos que solamente diga “Macintosh HD”.
necesitas:
– Computadora MAC.
– carpeta de Rock and Ro (pueden descargar el cliente full o si ya lo tienen descarguen el instalador basico, en seccion descargas:
– Pendriver formateado en FAT de más de 884.4 MB.
– CD/DVD Original/Copia bootable de Windows (en esta guía/solución usaremos Windows 7 , 8 genera algunos conflictos con la resolución en RO.

Como formatear Pendriver en FAT:
Para formatear el pendriver y tenerlo listo y disponible como mencionamos anteriormente hacemos lo siguiente:
– vamos a Launchpad -> Others -> Disk Utility y seleccionamos nuestro pendriver y a la derecha picamos “Erase”, en “Format” elegimos “MS-DOS (FAT)” y presionamos”Erase…”
No necesitaremos el CD con los drivers ya que el mismo BOOTCAMP nos lo puede proporcionar (para eso es el pendriver), y sobre el CD/DVD Original/Copia bootable de Windows lo pueden conseguir fácilmente en youtube, google, o con un amigo.

Preparar el Pendriver con los Drivers:
Para esto necesitamos el pendriver con más de 884.4 MB ya que esa es la cantidad de información que los drivers ocuparán. Para estos ya nos dirigimos a Launchpad -> Others -> Boot Camp Assistant y esperamos a que aparezca la ventana y una vez abierta le damos a “Continue”.
Después de presionar “Continue” aparecerá una ventana con 3 opciones.
Opción 1: Esta opción sirve para preparar un Pendriver en el caso de no tener un CD/DVD Original/Copia bootable de Windows 7, pero es mejor tener un CD/DVD Original/Copia bootable de Windows 7 aparte y el Pendriver con los drivers que necesitaremos.
Opción 2: OPCIÓN IMPORTANTE, ya que esta opción es la que debemos de marcar para que los se guarden los Drivers y tenerlos listos para la instalación de Windows; Dato importante, no olviden que su Pendriver debe estar formateado en FAT (revisar el mini-tutorial más arriba donde en la sección de “tener a disposición lo siguiente”).
Opción 3: Remove/Instal, en mi caso “Remove” porque yo ya he realizado este método (por eso lo he resaltado con azul), este lo seleccionaremos luego para la instalación después de tener listo nuestro pendriver con los drivers.
Revisadas las opciones, seleccionamos la número 2 para comenzar a preparar nuestro pendriver y presionamos “Continue”, nuevamente en “Continue” y luego comenzará a descargarnos a nuestro Pendriver los drivers.
Una vez preparado el Pendriver con los drivers nos dirigimos a Launchpad -> Others -> Boot Camp Assistant y esperamos a que aparezca la ventana. Una vez abierta le damos a “Continue” y nuevamente nos aparecerá la ventana con las 3 opciones pero esta vez escogemos la tercera opción que nos enviará a crear la partición para Windows.
Como nada más la usaremos para jugar Ragnarok, se recomienda poner lo justo nada más para jugar Ragnarok. Los archivos que necesitará Windows, los drivers y otros archivos importantes para windows se ocupan apróx. 18 GB por lo que si su carpeta usa nada mas 1.3 GB apróx., que es el tamaño normal de las carpetas la pueden dejar a 20 GB de espacio su disco duro, pero si por las dudas, pueden poner 30 GB (coloquen ya su CD/DVD Original/Copia bootable de Windows 7 dentro de su computadora para que después de la partición comience la instalación de Windows 7).
Después de escoger el espacio que deseamos y de terminar la partición, nuestra computadora se tendrá que reiniciar para iniciar el instalador de Windows 7 (no olviden de poner ya su CD/DVD Original/Copia bootable de Windows 7 dentro de su computadora y tener ya el pendriver puesto también, aunque el pendriver es algo opcional).
Eso quiere indicar que ya comienza el instalador de Windows y seguimos llenando la información que nos pida, como escoger el idioma, el sistema operativo (en el caso de tener multi-sistemas como home-premium, ultimate, professional, 32 bits, 64 bits, etc.), aceptar los términos de la licencia.

IMPORTANTE, como veran apareceran 4 particiones, nosotros debemos de instalar Windows 7 en la partición que dice BOOTCAMP y con un tamaño similar al asignado (como yo escogí 30 GB me aparece 27.9 GB), pero nos damos cuenta que no podemos instalar nada en el, entonces hay que escoger la opción “Opciones de unidad”.
Luego aparecen más opciones, y le damos a “formatear”.
aparecerá mensaje diciendo: “Es posible que la partición contenga archivos de recuperación, archivos del sistema o software importantes del fabricante del equipo. Si formatea esta partición, se perderán todos los datos almacenados”, aceptamos, ya que esta partición es la que creó el BOOTCAMP y aún no hay nada importante que se pueda usar porque no hay un sistema operativo aún.
Después de formateado la partición estará lista para poder ser instalado el sistema operativo, presionamos “Siguiente”.
Ya hemos terminado los pasos críticos y más importantes, ahora toca la instalación del sistema operativo.
Nuestra computadora se comenzará a reiniciar algunas veces y este proceso demorará un poco (apróx. 30 min), si deseas la puedes dejar sola hasta que pase a la siguiente fase.
una vez instalado el sistema operativo aparecerá una ventana:
desde allí llenaremos datos que nos pidan hasta llegar al final; habrá que poner nombre del equipo, la clave del producto (esta debemos de llenarla o no dependiendo del modo que usemos nuestra activación de Windows 7), la protección del equipo (yo seleccioné la segunda: “Instalar sólo las actualizaciones importantes” ya que como no vamos a usarla para trabajar sino solamente para jugar, entonces que se instale lo que necesitaremos nada mas), la fecha y la hora luego se comenzará a iniciar y se preparará el escritorio (pero no tan rápido, NO OLVIDEN QUE NUESTRO PENDRIVER YA TIENE QUE ESTAR EN NUESTRO PUERTO USB/CONECTADO EN LA COMPUTADORA).
Después de que apareció en nuestra pantalla la frase “Preparando escritorio”, aparecerá el asistente del Boot Camp que instalará los Drivers que preparamos anteriormente en el pendriver con los Drivers”
damos a siguiente y aparece una ventana para aceptar el contrato de licencia y comenzará a instalar los drivers (este proceso demora apróx. 15min).
instalados todos los Drivers presionamos “Finalizar” y pedira que reiniciemos el equipor.
ya veremos ahora el escritorio de windows, pero automáticamente se nos abrirá una ventana que es la “Ayuda del Boot Camp” que nos resolverá algunas dudas, útiles que recomiendo leerlas si deseas.

A partir de aca instala o copia tu carpeta de RO. y ya podras jugar.
configuren el archivo “configuraciones” con click derecho, propiedades, compatibilidad con xp.

Booteando de Windows a Mac o Mac a Windows:
si estamos jugando y necesitamos volver a MAC;
Vamos a la parte inferior derecha de nuestra pantalla y desplegamos el menú.
Seleccionamos “Reiniciar en OS X…” y se reiniciará la computadora abriéndose en la partición MAC.
Mac a Windows:
Si estamos en MAC y deseamos jugar, yo les recomiendo descargarse un programa que se llama “QuickBoot”, esta aplicación nos ahorrará el trabajo de reiniciar la computadora y tener presionada la tecla “alt”, por lo que simplemente seleccionamos la aplicación tal como muestra la imagen y esta abrirá una ventana;
Como podemos ver hay 2 discos duros: Macintosh HD y BOOTCAMP, como queremos de la Mac ir a Windows debemos de escoger BOOTCAMP y presionar “Boot Now”, lo cual nos llevará a la partición Windows sin ningún problema.
Es importante que sepas que al particionar tu Mac, cuando este encienda debes presionar al momento en que se enciende la pantalla la tecla ALT por 5 segundos, de este modo podrás escoger con que sistema operativo iniciar.

Si les quedan dudas, se adjunta link a un video tutorial:
como jugar en MAC

Matar Mvp de esencias

Como matar MVP de esencias.

Guía Para Matar Mvp’s De Esencias .
Bueno, ya sé que hay muchas “guías” sobre esto, pero en realidad son solo builds para matar MVP’s de esencias, yo aquí les daré una explicación general para matarlos (sirve incluso para que los que no tengan ni idea de cómo hacerlo). Espero que les sea útil , aquí se les enseñará como hacerlas ustedes mismos.
Descripción general de MVPs de esencias
Bueno, hay 8 diferentes MVP’s de esencias, distribuidos en 8 mapas diferentes cada uno, en estos mapas se encuentran desactivadas las skills Warp portal, Teleportation, así como Memorize (para guardar ubicación) y los Star Gladiator no pueden usar High Jump.Tampoco podemos revivir en esos mapas (excepto con un HP), ni usar “hojas de resu”. Eso es en general,
También debo decirles que las skills desactivadas no solo lo están en el mapa del MVP, sino también en el mapa que está antes de este. Todos los MVP’s tienen 80,000,000 de HP (80 millones) y usan esclavos de Biolab 4 para “defenderse”.
Skills de los MVP’s de esencias
Estas skills las tienen todos los MVP’s:
-Storm Gust (ataque de campo elemento agua, además empuja y congela)
-Lord of Vermilion (Ataque de campo elemento viento)
-Meteor Storm (Ataque de campo element fuego, causa Stun, tiene un daño considerable)
-Heavens Drive (Ataque de campo elemento tierra)
-Holy Light (Ataque elemental tipo Holy, este ataque son de los que más te pueden bajar, trata de cubrir bien holy)
-Dispell (Desactiva todas tus skills de soporte que tengas activadas –si tienes FP no te lo quita-)
-Soul Burn (Deja tu SP en 0)
-Full Strip (te desequipa tu armor, weapon, shield y helm impidiendo volvértelos a poner por unos minutos)
-Efecto Coma (Deja tu HP en 1)
Crea tu build para defenderte
Primero vamos a lo elemental, cúbranse de la siguiente manera:
Armor con una Evil druid o Bathory OBLIGATORIO, ya que si no lo haces el MVP te dará Coma y moriras casi instantáneamente. Personalmente recomiendo la Evil Druid.
-Neutral, pónganse lo más posible a neutral, yo les recomiendo arriba de un 150% de resistencia.
-Viento, ser inmunes es muy muy muy pero muy recomendable, ya que serás atacado mucho con este elemento y se te arrojara Jupiter Thunder, el cual te empuja si no eres inmune a viento, esto, créanme, es muy molesto.
-Agua, ser inmune es recomendable, por una razón muy parecida a la anterior, pero si no eres inmune por lo menos hay que cubrirse lo más posible,
-Fuego, puedes cubrírtelo parcialmente, pero no lo dejes de lado.
-Tierra, no es tan importante, aquí queda a “juicio” de cada quien si cubrirlo o no y si no lo cubres, preferentemente ponte más a neutral.
-Shadow, no es necesario, ya que la Bathory o Evil Druid te hará inmune.
-Undeath, lo mismo que Shadow.
-Poison, no ocupas, igual con Evil Druid te haces inmune (y hasta te cura)
-Ghost, cúbrelo parcialmente.
-Holy, es importante cubrirlo, te pega muy duro, pero es difícil cubrirte mucho (no uses Anubis para cubrirte Holy, ya que los slots del escudo son importantes), puedes defenderte un poco más usando Armor Holy.
Ahora, los estados alterados, el MVP de esencia o sus esclavos te los darán, principalmente son los siguientes:
-Stun, se cubre con más de 200 de Vit.
-Silence, lo mismo que arriba.
-Sleep, puedes ser inmune a este con Nightmare card, o con las armors Neutral, Wind y Shadow .
-Stone Curse, con 200 de INT serás inmune, con Medusa Card o inmunidad a Tierra (no es muy importante cubrirlo, al menos que seas Melee).
-Frozen, con inmunidad a Agua o Marc Card (no es muy importante cubrirlo, al menos que seas Melee).
Como dato extra, verifiquen que armors tienen inmunidad a que estados alterados.
estados alterados
No les recomiendo que usen Flame Skull Cards, ya que los slots del Shield se pueden aprovechar de una manera mucho mejor. Lo mejor para poner en el shield, son cards que reducen el daño de la raza a la que corresponde el MVP, sería así:
Evil GM: 4 Thara frog
Dark Priest: 4 Thara Frog
Snow Bunny: 4 Orc Warrior
Kraken: 4 Orc Warrior
Valkyrie Rock: 4 Anubis
Satan MoRock: 4 Khalitzburg
Kareen: 4 Penomena
Surtur: 4 Sky Petite
Lo que faltaría sería el Full Protection, para esto solo hay 2 opciones, o tener Heart Wings o llevar a un Creator contigo, que te esté dando FP cada 10 minutos, te recomiendo ponerlo un mapa antes enfrente del portal y cuando se te valla acabar el FP, acerca al PJ con el que estes matando al MVP al portal SIN CRUZARLO, entonces mueve a tu Creator, y dale FP a tu otro PJ, y regresa sano y salvo al mapa anterior.
Usar Lord Knight en modo Frenzy (o Berserk) puede resultar útil según algunas personas, ya que tienes una alta probabilidad de sobrevivir al tener el triple del HP y el doble de ataque (obviamente tu build no deberá usar skill alguna). Otra opción es usar un Star Gladiator con Lord Knight card(carta MVP), pero tiene sus desventajas al estar modificada y al incrementar el daño reflejado.
Crea tu build para atacar
Esto es algo más sencillo, si usan largo rango de arco, usen Luna Bow (más daño, los estados alterados o skills que dan los demás arcos son inútiles), si son SG recomiendo usar el mazo Ghost (Nightmare) ya que tiene la cualidad de hacer 40% más daño a los MVPs.
Ahora, ¿qué cartas uso? Si eres físico (Sniper, SG, Guns, SN, Stalker, Champion, etc. etc.) lo más fácil es usar Minorous Card, ya que todos los MVP’s de esencia son tamaño LARGE, y con esto harán 60% más daño a los Large, claro, hay una forma en la que les puedes hacer más daño, pero resulta poco práctica porque tienes que estar cambiando de cartas antes de matar a cada MVP, o bien tener muchas armas. En eso no me concentraré mucho.
Nunca usar The Paper card, ni Kobold, ni ninguna otra carta que aumente tu crítico, razón: estos mobs tienen 1500 de LUK y tendías que tener como 300 de CRIT para hacerles un critical hit, cosa que nunca lograras.
Elementos que dañan más a los MVP’s
Evil GM: Ghost
Dark Priest: Holy
Snow Bunny: Earth
Kraken: Wind
Valkyrie Rock: Shadow
Satan MoRock: Holy
Kareen: Water
Surtur: Fire
Best Card Combos
Estos son los mejores combos de cartas que van en el arma para lograr el máximo daño a los MVP’s, obvio, sin usar ninguna MVP, y recuerden que no funcionan con magia.
Evil GM: 2 Hydra + 2 Mao Guai = 196%
Dark Priest: 3 Hydra + 1 Minorous = 184%
Snow Bunny: 2 Goblin + 2 Mandragora = 196%
Kraken: 2 Goblin + 2 Drainliar = 196%
Valkyrie Rock: 3 Orc Skeleton + 1 Minorous = 184%
Satan MoRock: 2 Strouf + 2 Santa Poring = 196%
Kareen: 3 Vadon + 1 Minorous = 184%
Surtur: 2 Kaho + 2 Earth Petite = 196%
Para las personas que me han preguntado, las cartas estas no funcionan con Cart Termination, Falcon Assault, Acid Demostration, etc. son más que nada pensadas para quienes golpean directamente al MVP (Sniper, Gunslinger, Star Gladiator)
Best Card Combo para Whitesmith de Cart Termination
4 Zipper Bear Card = 160% de daño, aplica para todos
Hill Wind Card – Causas 10% mas de daño con Lightening Bolt, Jupitel Thunder, Lord of Vermillion y Thunder Storm.
Best Card Combo para jobs mágicos
4 Laurell Weinder Card – Kareen
4 Hill Wind Card – Kraken
4 Pitman Card – Snow Bunny
4 Red Ferus – Surtur
4 False Angel Card – Dark Priest, Satan MoRock
4 Deathword Card – Evil GM
4 Banshee Card – Valkyrie Rock (cuando se utiliza Napalm Vulcan, no se aconseja usar Dark Soul Strike)
4 Cookie Card – Cualquiera
Otras recomendaciones
Si eres SG, usas mazo Ghost y te es molesto que el MVP te esté tumbando el Warm Wind a cada rato y encima el Soul Burn no te deja volver a hacerlo haz esto: pon en una tecla rápida (digamos F1) el Warm Wing en el elemento correspondiente y en otra tecla rápida (digamos F2) algún ítem que cure SP, así en cuanto te aviente Dispell presionas rápido la tecla de la pota para recuperar SP y después la tecla del Warm Wind y obvio le vuelves a hacer clic al MVP, asi volveras al elemento rápidamente aunque te hallan tumbado el SP.
Si eres largo rango, ponte lejos dale unos pocos golpes a los esclavos del MVP (sin matarlos) y corre, ellos te seguirán y te curarán y ya de lejos le podrás pegar al MVP a gusto.
Pónganse mucha pero mucha VIT, es lo más seguro, para que el MVP no los ponga al borde de tener 0 de HP.
Hay “zonas oscuras” en los mapas donde salen Satan MoRock, Evil GM y el Dark Priest, asi que, es posible que cuando usen Teleport caigan en una de ellas y si esto pasa, no podrás llegar a donde están, así que trata de matarlos lo más rápido posible.
Con un High Wizard puedes matar de manera moderadamente fácil al Surtur, usando Water Ball.
Equipo recomendado
En cuanto a VIP se recomiendan las siguientes:
-Heart Wings: para tener FP.
-Ikki Wings: para que no te empujen (más recomendable con físicos de corto rango).
-Devil Wings: Especial para jobs mágicos.
-YingYang Wings: Para cubrirte estados alterados, además proporcionan +7 MDEF.
-Blue, Black, Yellow o Red Helm: 20% más de ataque, bastante útil.
-Sword Wings: Inmunidad a todos los estados alterados, FP.
En quest esto:
-Mejins con Mantis cards: esto si eres físico de corto rango, obvio.
-Master Gloves con Zerom cards: para largo rango.
-Master Brisingamen’s con cartas de autocast: para jobs de autocast como creator (Kasa Card, Combo Owl Duke, Wind Ghost Card, Gazeti Card)
En lo personal yo recomiendo NO USAR COMBO, ya que esto baja mucho tu HP, y si lo llegan a usar QUE NUNCA NI SE LES OCURRA usar combo Shadow, ya que el Splash Damage de este matará a los esclavos que te llenan el HP, igual, tampoco usen el Mazo Viento del SG, por la misma razón. Es preferible usar Minourus card en el arma que Abbismal Knight’s.
Jobs recomendados para cazar MVP’s
-Star Gladiator (por excelencia el cazador de MVP’s) ~golpes directos
-High Priest (sólo si realmente sabes usarlo) ~golpes directos, bolts y autocast
-Gunslinger ~golpes directos
-Sniper ~golpes directos, Falcon Assault
-Mastersmith ~Cart Termination *recomendado si eres VIP
-Creator ~Bolts, autocast y otras skills mágicas *recomendado si eres Quest
-High Wizard ~Para el Surtur, Water Ball
-Lord Knight en modo Frenzy (Berseck)
Cómo recibir menos daño
Con alta MDEF, los ataques “críticos” del MVP son mágicos, para aumentar tu MDEF usa Valkyrie Shield de quest, Goibne Graves refinados, YingYangs, y refina lo más que puedas tu garment y tu armadura de quest (cada refine te da +1 MDEF)
Cómo evitar que el MVP te de Full Strip
Para que el MVP te de Strip tienes que estar cerca de el, por lo tanto, para evitarlo debes estar lo más lejos posible, si eres de rango o mágico es relativamente facil, solo debes mantener distancia, si eres Melee debes buscar algo que aumente tu rango de ataque, como combo Viento, aunque hacer esto te dejará más debil para otros ataques del MVP.
Ir en party
La mejor party (de 2 personas) y sobre todo si eres quest, será un Creator + Whithesmith, tendrán FP ilimitado y usando hacha holy (el creator) duplican el daño el Cart Termination usando Lex Eatherna constantemente.
Mejor job y build para cazar
Sniper anti delay de Falcon Assault.
Guia aportada por players.

Hats Premium

Hats y Mids Premiun ex-votacion

Estos Hats de coleccion solo se adquirian antes por votacion al server (tambien se agregaron algunos scrolls), hoy puedes adquirirlos por Monedas de bronce, plata u oro.
Bronce: la dropea el Snowkid y el Nydhogger
Plata: la dropea Ifrit y Belcebu
Oro: la dropea el Hollow poring (thanatos 10 o dungeon de woes 2.0)
NPC: Rock Premium
4_F_06
ubicacion: Prontera 164 160

ITEM MONEDAS BONUS
2 Scroll de Piedras 1 Bronce
1 Megafono 2 Bronce
1 Bloody Branch 2 Bronce
3 Scroll FP 1 Bronce
HATS
Filir Hatfilirhat 10 Bronze
o 4 Plate
o 2 Gold
Regresa el 1% de ataque físico al enemigo.
Droping Leaf Hatdropping leaf cat 10 Bronce
o 4 Plate Coin
o 2 Gold
Agi +10, un bajo % de castear Heal en nível 3 al recibir daño físico.
Frog Kingfrog king 10 Bronce
o 4 Plate
o 2 Gold
Agi +10
Cow Hatcow 10 Bronce
o 4 Plate
o 2 Gold Coin
Dex +10″, Flee +5
Deviling Partydeviling party 10 Bronce
o 4 Plate
o 2 Gold Coin
Agi +5, Critico +5
Magnolia Hatmagnolia 10 Bronce
o 4 Plate
o 2 Gold
Activa el uso de Flasher Lvl 1, Añade 5% resistencia a Stun.
Metaling Partymetaling party 10 Bronce
o 4 Plate
o 2 Gold
Agi +5, Critico +5
Chicken Hatchicken 14 Bronce
o 6 Plate
o 3 Gold Coin
de Doble Ataque Nível 2, si ya lo tienes se usará el nivel apropiado, Reduce daño de demi human 2%, Luk +2, Maximum HP/SP +50, Imposible refinar
Bunny Poobunny poo 14 Bronce
o 6 Plate
o 3 Gold
Luk +10, Reduce daño de demin-Human en 5%
Paper Bagpaper bag 14 Bronce
o 6 Plate
o 3 Gold
Reduce el daño de demi-human 5%, 4% resistencia a Stun, HP + 500
Droping Angelingdropping angeling 14 Bronce
o 6 Plate
o 3 Gold
Reduce el daño hecho por Monstruos Demi-Humans en 5%
Shark Hatshark 14 Bronce
o 6 Plate
o 3 Gold
Hit +10, Flee +5
Aquaring Hataquaring 14 Bronce
o 6 Plate
o 3 Gold
Str +5, Agi +5, Mdef +5%
Grand Angelinggrand angeling 14 Bronce
o 6 Plate
o 3 Gold
Reduce daño de demi-humans en 5%
Pope Mitre Hatpope mitre 14 Bronce
o 6 Plate
o 3 Gold
Max HP +7%, Max SP +7%
Blue Quiz Hatblue quiz 14 Bronce
o 6 Plate
o 3 Gold
Incrementa la velocidad de movimiento en 15%
Black Bunnyblack bunny 18 Bronce
o 8 Plate
o 4 Gold Coin
Agi +10, probabilidad de Auto castear Increase Agi en nivel 5
Nekoring Hatnekoring 22 Bronce
o 10 Plate
o 6 Gold
Luk +10, Mdef +10, Reduce 5% del daño recibido por Brute Monsters
Marshmallow Hatmarshmallow 22 Bronce
o 10 Plate
o 6 Gold
Hit +3, Flee +3, Perfect Dodge +3
Deviling Rucksackdeviling rucksack 22 Bronce
o 10 Plate
o 6 Gold
HP +5%, ATK +5%, MATK +5%, Allstats +5, 15% de resistencia a todos los elementos sin Valkyrie Shield, 5% de resistencia a todos los ataques elementales usando Valkyrie Shield

(NOTA: el Deviling Rucksack se equipa como alas.)

============
Hats Mid Premium

NPC: Hats Middle
ubicacion: zona de quest – 141, 370
Todos estos Mid daran de bonus: + 10 a todos los stats, y conseguiras cualquiera de ellos, por 10 monedas de bronce, o 4 de plata o 2 de oro y 50.000.000 zeny.

Blinkerblinkerv2 Blushblush Ciclops Eyesciclopseyes Headphonesheadphones
Helm of Darkneshelmofdarkness Machoman Glassesmachomanglas Robo Eyes Mid  roboeyes Zealotus Mask zealotusMask

Nota:Helm of Darkness y Zealotus Mask, disponibles para cambio de color por NPC.

====================

Galeria de Alas Quest

//

Para cualquiera de las alas de quest reseñadas necesitas los mismos items para fabricarlas con el NPC, y te daran los mismos bonus, solo debes preocuparte de buscar la que te guste.
Si usas escudo de quest con refine,tendras un bonus extra.
Si tienes un Hat de quest tambien, formaras un combo segun la categoria del hat que te dara bonus extra.
ver combos.
Alas quest disponibles en NPC “Alas”, zona de quest.

alasquest1-1
alasquest1-2
alasquest1-3
alasquest1-4
alasquest1-5
alasquest1-6
alasquest1-7
Alas quest disponibles en NPC “Alas 2″, zona de quest.

alasquest2-1
alasquest2-2
alasquest2-3
alasquest2-4
alasquest2-5
alasquest2-6

Galeria de Hats Quest

Hats Quest

Los bonus de los Hats quest se organizan en categorias:
Categoria 1

categoria1-1
categoria1-2
categoria1-3
Bonus:
Str +5
Agi +5
Vit +5
Atk +5%
HP +10%
Equipados con alas quest, de los NPc alas y Alas 2, de Zona quest, obtendras bonus extra.(ver Bonus)
Categoria 2

categoria2-1
categoria2-2categoria2-3
Bonus:
Dex +5
Agi +5
Vit +5
Hit +50
Aspd +5%
HP +10%
Equipados con alas quest, de los NPc alas y Alas 2, de Zona quest, obtendras bonus extra.(ver Bonus)
Categoria 3

categoria3-1
categoria3-2
categoria3-3
Bonus:
Str +5
Agi +5
Dex +5
Perfect Dodge +7
Resistencia a Demi-humans +5%
HP +10%
Equipados con alas quest, de los NPc alas y Alas 2, de Zona quest, obtendras bonus extra.(ver Bonus)
Categoria 4

categoria4-1
categoria4-2
categoria4-3
Bonus:
Int +5
Dex +5
Vit +5
Matk +10%
HP +10%
Equipados con alas quest, de los NPc alas y Alas 2, de Zona quest, obtendras bonus extra.(ver Bonus)
Categoria 5

categoria5
Bonus:
Str +5
Dex +5
Vit +5
Reflejo de corto rango +10% (En paladin solo 5%)
HP +15%
Equipados con alas quest, de los NPc alas y Alas 2, de Zona quest, obtendras bonus extra.(ver Bonus)
en construccion….

Guia Basica para jugar

Dentro del RO, existen varias clases o Trabajos.

Estas clases se caracterizan por las habilidades que aprenden a medida que suben de nivel. En el Ragnarok existen dos tipos de nivel. Los niveles de base [1-99] llamados comunmente lvls y los niveles de jobs. [1-50].
Cada vez que subes un nivel de base, deberás abrir la ventana de los Stats [Str, Agi, Vit, Int, Dex y Luk] para subir lo que más te convenga en ese momento. Para abrir la ventana has de darle a ALT+Q. Cuando subas nivel de job deberás subir dándole a ALT+S las habilidades (en el juego llamado Skills) que más te interesen.
Sin embargo, existe algo peculiar, cuando uno llega al 99/50, es decir al máximo, existe la opción de Renacer. Cuando se renace, tu personaje vuelve al nivel 1, pero con 100 puntos para ponerlo en los Stats que quieras. Es decir, es más fuerte. Toda clase renacida es mucho más fuerte que la no-renacida. Además de tener más vida y de poder equiparse items mejores. Renacer es una “obligación”. En esta etapa el maximo level base es 255 y el level job 120.
De todas formas, estamos aprendiendo a jugar, por lo tanto, comencemos por lo básico, el Novice:
Un novice tiene que tener en mente en lo que se quiere convertir para no subir mal los puntos. Pero en esta guía nos centraremos en la etapa de entrenamiento o training Ground del Ragnarok, explicando por encima en un apartado los puntos de Habilidad (Skills) y los Stats. Para empezar,debemos crearnos una cuenta. las cuentas se crean en el panel de control, al que accedes a traves del Blog del servidor : panel de control . Cuando la creemos, entraremos en el Ragnarok y allí nos saldrá esta ventana:
Imagen1
Ahora, es nuestro turno de crearnos nuestro personaje. Si ves, se pueden crear más de un personaje por cuenta, de hecho se pueden crear hasta 12. Pinchar sobre el botón de abajo que dice “crear” – está señalizado y nos abrirá otra ventana.
Imagen2
Esta ventana sirve para mejorar los stats nada más empezar, dándole importancia a unos en vez de a otros. Si por ejemplo, quieres ser un mago, le darás importancia a la INT (Inteligencia) y a la DEX (Dextreza), dejando a un lado la fuerza o la agilidad que no te sirven para nada.
IMPORTANTE: si por esas casualidades no tienes completamente actualizado el juego base, te pueden saltar errores al crear personaje: para evitarlo sigue los consejos que se dan en la screen: subir Str, Agi, DEx a 9 y dejar los demas en 1, tampoco cambies el peinado que trae por defecto.
De todas formas, si te equivocas nada más empezar, no tienes porque tener miedo, hay un NPC en cada ciudad que resetea tus Stats o Skills a cambio de una suma de zeni , por lo que siempre podras reparar lo que te hayas equivocado. Tambien El Ragnarok, como dije al principio, tiene un “Renacimiento” del Personaje. Cuando uno llega a 99/50 (99 de Base y 50 de Job), puede renacer y así se convierte de nuevo en Novice, pero esta vez mucho más fuerte. Pero, CUIDADO: existen algunas clases que no pueden renacer, como los taekwon class, ninja, gunslinger y Super Novice. Antes de ver estas clases, recomendaría que se familiaricen con otras.
Ya nos hemos creado el personaje. Ahora, nos dejará en un mapa donde de primeras un “deviruchi te hablara al pasar cerca de el, contestale y luego haz lo que te dice: habla con el NPC llamado Shion, que se encuentra a su lado, dos veces.. te conviene leer lo que pone para enterarte un poco mejor de las cosas. Cuando termines de hablar con ella, dirígete hacia donde te guía la imagen de abajo:
Imagen3
Entrando en la sala, al fondo te encontraras a otro NPC que te preguntará tu nombre. Esta es tu primera “quest”. Lo único que tienes que hacer es, obviamente, poner el nombre de tu personaje. De lo contrario, no te deja pasar.
Imagen4
Luego, te saldrán varias opciones, Una de ella es “mandarme a la ciudad sin entrenar”, si eres nuevo en el juego, no uses esta opcion. Ya que te llevará directamente a jugar, donde puedes encontrar a todos los usuarios, pero también te puedes perder. (El reino del Ragnarok es muy grande).
Si decides entrar directo al mundo ragnarok equipate los items que tienes en inventario y ve a la aventura, en cada ciudad principal hay un npc llamado “warper” que te llevara a cualquier ciudad o calabozo que eligas.
Al llegar a la ciudad usa el comando “/where “ que te dira el mapa donde te encuentras; si estas en Frontera, puedes empezar a entrenar dirigiendote hacia el punto rojo de abajo (mira el minimapa que tienes en el angulo superior derecho de la pantalla) y cruza el warp. Alli podras empezar a entrenar con poring , drop, o lunatic, una vez subas algunos level te saldra un cartel que te felicita por subir rapido y cuando alcanzes el level 10 de job, saldra otro cartel avisandote que terminaste de completar la etapa de novice y puedes ascender a otra categoría, preguntandote cual profesion quieres y te enviara directo con el npc que te ascendera.
En este caso yo elegi acolito por lo que me dejo directo en la iglesia de frontera con el npc que me ascendera.
Te recomiendo que le des, si es tu primera vez a “empezar mi entrenamiento” Este sitio te servirá aparte para conocer muchas cosas del RO (Si lees a los NPCS) para recibir items, equipo para el novice, y levels de base y exp; que te servirá bastante.
Una vez dentro del Training, te encontrarás de frente a tu primer NPC “Maestro”. Habla con todos los NPCS que existan en la sala, porque ellos harán que subas de nivel “gracias a las lecciones tomadas”. Repito, si puedes leer las cosas, hazlo, porque lo explican muy bien. Cuando subas de nivel, tendrás que tener en cuenta varios aspectos, que explicaré un poco más adelante.
Imagen6
Después, ve a la habitación de la izquierda y habla con el”Helper” una vez. Esto nos servirá para entrar a la zona de combate de entrenamiento. Que es una forma de poder ir por fin al mundo real. La otra forma es hablar directamente con la Kafra que hay en la sala principal, ya que esta te teletransporta. [Pero no te dará las 300 Novice Potion que tanto nos interesa] .visita tambien la sala de la derecha que hay mas npcs que te ayudaran.
Luego, habla con el guardian. Este será el NPC que nos transportará.
Aquí habrá varios tipos de monstruos a los que matar para subir nivel/job. Si hablamos con el NPC que vemos al principio, podremos decirle… “Quiero luchar con monstruos más poderosos” y te llevará a otra zona. Te recomendaría que no salgas de aquí hasta tener nivel 10 de job. Es necesario para poder dejar de ser novice y convertirte en lo que más te guste.
Sigamos con la Zona de Entrenamiento:

el NPC Trainning nos ha regalado muchas cositas. Podemos abrir el inventario dándole a ALT + E y veremos un montón de “Novice Potion”.
Para usar las pociones podemos hacer doble click sobre ellas o subirlas a la barra de F12. ¿Cómo? Arrastrando las pociones hasta arriba. Si no les sale una barra, lo dicho, apreten el F12 y les saldrá.
Para equiparte los items, sólo tienes que hacer doble click sobre él. Para verlo, únicamente hay que dar a ALT + Q .
Ahora, ya estamos preparados para luchar con estos “feroces” conejillos y bolas de gelatina que nos encontraremos, aparte de otros monstruos. Para enfrentarte a ellos sólo le tienes que dar “Click” encima del mob, el personaje atacará sólo.
Nota: Si no ataca solo y tienes que estar con el botón pulsado encima del Monstruo pon lo siguiente: /nc en el juego. Así no tendrás que mantener el botón pulsado.
Ahora, ha pasado tu etapa de Novice y te toca buscarte las cosas. Tienes que tener en cuenta los puntos en los Stats, en las habilidades que aprendiste y el nivel que has subido, tu equipo y muchas otras cosas. Pero no te preocupes, son cosas que se van aprendiendo poco a poco.
En Rock and Ro puedes crear TODO tu equipo custom o “especial”, que tendra obviamente muchas mas ventajas para tu personaje que los que venden los npc de “armeria” (basicos de ragnarok), para conseguirlos tendras que conseguirle al npc respectivo una cantidad de ítems o zeny. La mayoria de los npc para cada item de equipo los encuentras en el shoping “zona de quest”, y para llegar solo pica al npc warper que te dara la opcion de llegar alli.
todos los item custom tienen 4 slots para cartas y bonus especiales que fortaleceran a tu personaje.
Ahora hablaremos de la diferencia entre el Base Level y el Job Level. Cuando uno mata a un mob, obtiene dos tipos de experiencia. Una para el nivel base, que es la evolución del personaje [1-99] y otra para el nivel de job, que es el dominio del oficio que tienes actualmente, en este caso Novice. El job sirve para dos cositas: 1) Aprender y mejorar las habilidades de tu oficio y 2) Adquirir bonos en los Stats dependiendo de la clase que seas.
Para no complicarte mucho las cosas al principio, me centraré en las skills que tiene el novice y para que sirven. De todas formas, en el mismo juego picando con el boton derecho del Mouse en el icono de la skill tendras una descripción de ellas.
Cuando subes de job, te dan un punto. Para adjudicar estos puntos tienes que ir a la ventana de Skills desde el menu (Alt+V) o simplemente ir directamente ALT+S o haciendo “Click” en el icono que te saldrá cuando subas. Se pincha sobre la flecha de la Skill que se quiera subir.
Las Skills del Novice:

LVL 1: Permite realizar Trade/Intercambio con otros jugadores.
Para poder pasar objetos y dinero a otros jugadores o para que te los pasen, es necesario el Intercambio o más conocido in-game como Trade. Para realizar el Trade hay que darle Click Derecho al Jugador que nos interesa y saldrá la opción que dice algo como: “A.. quiere negociar …”. Luego, le das a aceptar y ya tendras las cosas. Tene cuidado con los Trades que hagas y asegurate que se lo estas dando a la persona que querias, y revisa que lo que te dan es lo pactado.
LVL 2: Permite realizar Emoticonos.
Con el nivel 2, y dándole a ALT+L nos saldrá una lista de emoticonos para usarlos cuando quieran. Incluso si le dan a ALT+M podras configurar estos iconos escribiendo su nombre y teniendo un “acceso directo”.
LVL 3: Permite sentarte
Si se le da a Insert, alojado en vuestro teclado, normalmente por la parte derecha, se sentará el personaje. Esto sirve para recuperar el HP (la vida) y el SP (el mana o magia) el doble de rápido.
LVL 4: Permite abrir una Sala de Chat. Si se le da a ALT+C se abrirá una sala de chat, a la que puedes poner el nombre que quieras, si tiene contraseña o no y un par de opciones más. Suele ser muy usada dentro del juego si te quedas AFK (te vas un momento) o si te vas y quieres hacer saber al mundo que compras o vendes algo, etc etc.
LVL 5: Permite estar en una Party ¡Algo ultra necesario! Una party sirve para ir a entrenar con un grupo de personas y compartir la experiencia. Además, hay una opción que es “compartir objetos”. Esto significa que los objetos que”dropean” (dan) los monstruos se reparten entre todos los miembros de la party. Cuando se va a entrenar, es lo más común. Este Job te habilita poder formar parte de una party que haya organizado otra persona.
LVL 6: Permite usar el Storage de la Kafra; La Kafra es un NPC que se encuentra en todas las ciudades que tiene una opción llamada “Storage”. El Storage es un almacén donde podrás almacenar hasta 600 Items (objetos) distintos. Es muy útil, ya que en el RO (Ragnarok) tienes límite de peso y no puedes llevar todo contigo.tambien puedes abrirlo usando el comando: @storage.
LVL 7: Permite crear tu propia Party. Para hacer una party únicamente tienes que poner /party “Nombre de la party”.
Nota: Si el nombre de la party tiene espacios, debe ir entre comillas “…”, sino, no hacen falta.
Para hacer una party que comparta experiencia, debe haber un máximo de 10 niveles de Base de diferencia. Si son más, el “share” (compartir la experiencia) se romperá y sólo recibirá experiencia el personaje que mate al monstruo.
LVL 9: Permite transformarte en la Primera Profesión.
Cuando lleguemos a este nivel, es cuando podremos dejar de ser Novice. Para convertirnos en 1er Job, Podemos ser distintas cosas, aquí la lista:
Imagen13
Si completas el entrenamiento, aparecerás en alguna ciudad dependiendo del job que elijas ser. En Rock and RO no deberás hacer quest para cambiar de clase, los cambios de clase se hacen con el Job master npc ubicado al centro de Prontera.
Ahora, después de saber que son los Jobs y qué tipos de jobs puedo ser, vamos a aprender qué son los Stats y cómo los subo.
Existen 6 tipos de Stats diferentes, que como ya he dicho, tienen un interés mayor o menor según el personaje que nos hagamos. En la imagen salen cuales son.
Imagen14
STR = Fuerza -> Sirve para subir el ATK (Ataque) y para que la capacidad de peso a la hora de coger cosas aumente.
AGI = Agilidad -> Sirve para subir la Flee (Evasión) y el ASPD (Pegar más rápido)
VIT = Vitalidad -> Sirve para aumentar tu HP (vida), además de protegerte de ciertos estados y subir un poco tu defensa.
INT = Inteligemcia -> Sirve para aumentar tu MATK (Ataque mágico), tu MDED (Defensa mágica) y te protege un poco de ciertos estados.
DEX = Dextreza -> Sirve para aumentar tu HIT (Precisión) y un poco el ATK, pero es ínfimo.
LUK = Suerte -> Sirve para subir el Crítico, te da un poco de ATK (ínfimo) y además te protege un poco de ciertos estados.
Subir los Stats es muy sencillo, simplemente hay que dar “Click” en las flechitas que salen al lado de los números. Si no salen flechitas en el Stat que quieres subir es porque no tienes “Status Point” suficientes.
Una vez estando en las ciudades veras el NPC Warp que te permitirá viajar a la mayor parte de las ciudades, calabozos y áreas especiales del juego, también veras a la npc Kafra en Rock and RO tiene muy poca utilidad y solo la utilizaras para salvar el punto donde quieres aparecer cuando mueres, por el momento guardaremos en prontera.
Para acceder al Storage, utilizaras el comando @storage , escribes esto en el chat y le das al enter, para saber más sobre comandos, visita este link:
En casi todas las ciudades, encontraras un npc llamado estilista, con el customizáremos a nuestro personaje a gusto, tiene 3 categorías, cambio de peinado, tintura de pelo y cambio del color de la ropa.
estilista
Ya tienes tu player diseñado a tu gusto, ahora veamos como subir de nivel.
Recetas para subir de nivel hay muchas y muy variadas, aquí simplemente se expondrán algunas que están probadas y que son rápidas.
Faces de nivel y profesión:
• Novice: inicias siendo un novato, sin habilidades útiles en absoluto.
• Segundo Job: cuando completes el nivel de job 10, podrás elegir entre alguna de las clases del juego.
• Tercer job: una vez tengas un nivel de job entre 40 y 50 podrás cambiar a la tercera clase.
• Renacer: una vez poseas lv 99 y tercer job al lv 50, podrás renacer con el Job master, para ello es importante que repartas todos tus puntos y skills, si tienes puntos disponibles, no te renacerá. Si por alguna razón subes a mas de lv 100 o a mas de lv 50 de job y te sobran puntos, el feel reset npc, te quitara los puntos extra.
• Segundo job renacido: al igual que antes, necesitaras lv 10 de job
• Tercer job renacido: esta es la última clase del juego, al igual que antes, necesitas lv 40 a 50 de job.
Lugares donde subir de nivel recomendados.
Una vez renacido, teniendo tercer job y estando sobre lv base 100, puedes ir a arsione, hasta lv 150 aprox y luego a biolab 4 al lv 170, pero para esto necesitaras equipo del cual se hablara más adelante.
en lv 200 puedes ir a biolab 5 y ahí terminas hasta el lv 255.
Método Ultra Rápido:
Si consigues comprar o que te regalen un mercenario, puedes ir en cualquier nivel a arsione y ver como tu mercenario lo elimina todo, el mercenario solo dura media hora, pero es más que suficiente para pasar de lv 10 a 99 en un ratito.
Teniendo buen equipo no sería difícil lograr esto en más de un par de horas, el problema es que no tenemos buen equipo al iniciar, es más, no tenemos nada, es por esto que se puede hacer lo siguiente. A partir de lv base 40 aprox, teniendo ya tu segunda profesión puedes ir a louyang ciudad.
Bajas por el punto rojo de abajo en el mapa y encontraras unas masas de arena llamadas Mi Gao, que además de dar muy buena experiencia, también dan un ítem llamado gold, el cual lo puedes vender por 100 mil zeny en el juego a los npc, si posees un merchant con la habilidad overcharge, te darán aun mas zeny por ellos. Conseguir gold es la forma en que haras dinero en el juego, el cual necesitaras para comprar diversos ítems que te servirán para equiparte al comienzo.
Como recomendación, elige como primer player, un job que sea fácil de subir y que te ayude a obtener ítems rápidamente, como un gunslinger o un archer.
Ahora bien. Existen 3 zonas especiales en el juego, a las cuales accedes mediante el warp npc, estas son la Armería Vip, la Zona Quest y la Ciudad Merchant.
Armería VIP:

armeria
En esta zona venden prácticamente todos los ítems, armas y armaduras nativos del juego, asi que es una buena oportunidad para compra algo de equipo. Este equipo te servirá mientras consigues equipo quest, que ya mas adelante te explicaremos como obtenerlo.
Si vas al punto de la derecha, aparecerás en una segunda zona donde te venden ítems necesarios, así como ítems para alquimista y algunos cuantos hats. Compra lo que necesites, es recomendable que compres unos cuantos de estos:
armeria2
Las fly wings, al utilizarlas, te transportaran a algún lugar aleatorio del mapa, más adelante utilizaras un accesorio con la carta creamy, que causa el mismo efecto, pero no se gasta como las fly wings. La buterfly wing, te permite regresar al punto de salvado que hiciste en la última kafra.
Las pociones de concentración, te sirven para atacar físicamente un poco mas rapido.
Sobre lv 40 de base aprox, la única forma que tienes de sobrevivir al leveleo, es hacerte inmune al daño neutral, de esta forma subirás más rápido, para ello, iras a ciudad Alberta, luego saldrás por el punto rojo de la izquierda, entraras a un mapa con enemigos, en este mapa iras al punto rojo de arriba.
En este mapa, tu objetivo será cazar a los Elder willow, para obtener la carta que dan al morir, esta carta es dropeada con una probabilidad de 1 % es decir, existe ese porcentaje de probabilidad de que al morir el monstruo te de la carta, necesitaras a lo menos 8 de estas, pero ya con 4 que saques al principio estará bien. Estas cartas las pondrás en tus sombreros, mids o alas cuando las tengas, cada una te otorga un 10% de resistencia contra el elemento neutral, cuando tengas el 100% seras inmune al daño normal y cuando tengas mas de un 100% el daño normal te recuperara vida!!!!
Principalmente es cosa de suerte, a veces sacas 4 en 10 minutos y a veces no sacas ninguna en 20 minutos.
En ocasiones, te aparecerá el programa anti bot, esto es una defensa que tiene el juego para evitar que se usen programas ajenos al juego para obtener beneficios como leveleo automático o obtención automática de ítems o cartas. Si te aparece el anti bot y tu no estés usando uno de estos programas, solo debes responder a la pregunta que se te hará, siempre te preguntan por la letra que le falta a la palabra, la que esta remplazada por un signo #, solo deberás escribir esa letra y ya está, tranquilo que si te equivocas, tienes 2 intentos más. Sin embargo, si se acaba el tiempo o respondes 3 veces mal, te iras a la cárcel, donde pasaras un tiempo a la sombra y no podrás salir hasta que un gm (game master) te saque.
Ciudad Merchant

En este mapa, podrás ver lo que otros jugadores venden, los personajes merchant, poseen la habilidad de poner tiendas de venta, en estas tiendas, los personajes ponen ítems, armas, armaduras, cartas y otros a la venta a cambio de zeny, los personajes en modo venta,(usando el comando @autotrade, actúan como si fueran npc. Si lo que quieres es comerciar con otro jugador, regatear precios u ofrecer intercambios, encontraras alli un NPC Anunciador y escribir tu oferta. el npc la publicara por una cantidad de zeni, cual si estuvieses en una feria. En ciudad merchant puedes ocupar el comando @whosell (), siendo () el nombre del ítem o el código de database, eso te facilita mucho en el encontrar un ítem en particular, es mas te marca en el mapa quien vende lo que necesitas.
Zona Quest

Aquí llegamos a una de las zonas más importantes del juego, ya que aquí es donde construirás todo tu equipo, deberás realizar una quest para conseguir equipo, la quest consiste en traer al npc, una cantidad determinada de ítems, el cómo los consigas depende de ti, los puedes buscar, intercambiar o comprar.
Para todas las quest, verán que te piden algún tipo especial de piedras,estas son el ultimo ítem que te pedirán antes del dinero, para saber todo sobre las piedras, revisa este link:Piedras
Ahora es momento de empesar a fabricar nuestro equipo, partiremos por lo mas sencillo y mas básico, el mid, este se pone en la cabeza, generalmente a la altura de la frente o las orejas, partiremos creando la bandana de naruto, es muy sencilla y los bonos que da vienen bastante bien.
La bandana, la compraras en la armería vip, los old shuriken y broken shurikens, deberas ir a sacarlos, o comprarlos, etc. los 3 orange dyestuf los puedes fabricar con la quest de los dyes o puedes pedirle a algún alquimista que te los haga o comprarlos. El zeny lo obtienes sacando golds en louyang.
Luego pasaremos al arma, aquí hay gran variedad de armas, según el tipo de personaje que desees tener podras usar diversas armas, aparte de esto, también existen 10 elementos para cada arma, asi que deberas pensar bien que es lo que quieres hacer y donde vas a levelear, si vas a levelear a playa comodo, con un arma de agua, no le vas a pegar a las focas. Asi que deberías ir con un arma de viento.
En este caso, crearemos una daga holy; Como verán marque 3 cosas, lo primero, para casi todas las quest, generalmente será un ítem que se compra en la armería vip, en este caso en rojo, piden la daga grimtooth, el segundo, en naranja, es alguna parte especial, esto corresponde a algún ítem especial, mas escaso y que solo algunos mobs dropean (sueltan) y por ultimo, en rojo, las piedras, cada elemento pide algún tipo diferente de piedras, a esta altura ya deberías estar familiarizado con las piedras, ya que leyeron el link de mas arriba.
Vamos ahora por un sombrero, con esta npc, verán que existen 5 categorias de sombrero, en cada categoría hay varios sombreros distintos, sin embargo, todos los sombreros de una misma categoría tienen el mismo bono.
Elige el sombrero, según categoría primero, ya que lo más importante es el bono, este debe servirte, no sería de mucha ayuda utilizar un hat de categoría 4 con un assasin por ejemplo.
Ahora pasemos a las tan espectaculares alas Existen 2 npc que te darán alas, ambas tienen los mismos bonus, asi que sin importar el tipo de ala que elijas , todas dan lo mismo, sin embargo, las alas tipo 1 y tipo 2 tienen diversos requisitos En general, los primeros 3 items de cada categoría, son los que te costaran un poco mas al iniciar, el resto es sencillo de obtener. Ve al mapa de debajo de Morroc (ciudad)
Y te encontraras con unos simpáticos pollitos, los cuales mueren nada mas al mirarlos.
Cada uno te da siempre una feather y una feather of bird, por lo tanto solo debes matar 500 y ya tienes 1 item para cada tipo distinto de alas, las otras 500 plumas que no uses, las puedes intercambiar por otras plumas que te sean mas difíciles.
Tu primer Combo:
En Rock and RO existen diversas combinaciones de armaduras, que al juntarlas todas, forman un combo y otorgan bonus adicionales, para que se active el bono, deberás tener una armadura (pecho), un garmet (hombros) y unas botas (pies), existen tantos combos como elementos en el juego, por tanto, podremos fabricar 10 tipos de combos, cada uno perteneciente a un elemento en particular, los 10 combos son diferentes, otorgando habilidades distintas.
Para efecto de leveleo de personajes, lo que resulta mas efectivo es empezar armando el combo shadow, ya que en su bono, al tener todas las partes, nos da splash damage, esto hace que el ataque que le pegamos a un monstruo, le pegue a todos los que estén cerca, de esa forma, acumulamos varios monstruos y en lo que te demores en matar a uno, todos los otros cercanos también morirán!!!
Empesemos con lo mas sencillo, la armadura, lo primero que te llamara la atención, es que hay 2 tipos, con y sin cast, básicamente, las armaduras con cast, son las que al tener las 3, te otorgan un bono, las sin cast, no otorgan bono, pero cada pieza por separado, es un poco mejor que la pieza con cast. Por ahora vamos a elegir con cast!
Dentro de la lista, buscamos la que sea de propiedad shadow y luego nos dan los requisitos
Como en las quest anteriores, veras que el primer ítem, es una armadura que compras en armería vip, los pyroxene, son un tipo de piedra que ya debes saber quién dropea y finalmente el dinero. Esta es la pieza mas fácil de conseguir de las 3 partes. mas info:
Ahora vamos con las botas:
Estas no piden algún ítem de armería vip, sin embargo, uno de los ítems, los tassel, solo se consiguen en un dungeon al cual deberas hacer una quest especial para poder acceder, véase en: level 2 Ayothaya
Y finalmente el garment:
Aquí el dolor de cabeza serán los burnt part, ya que en kiel dungeon, solamente aparecen 3 mobs que dropean burn part y hay otros cuantos que la dan con baja chance. Si completas la quest de kiel, podrás acceder al segundo nivel donde aparecen muchos monstruos que dan burnt part, lo recomendable es que las compres o que algún amigo te ayude a sacarlas.
Quest de Kiel 02:
Si has seguido todos los pasos hasta aquí, ya deberías tener tu combo shadow, alas, un hat (sombrero) y bandana, de antemano te recomendaría sacar a lo menos un par de cartas raydric y ponerla en el garment, de esa forma consigues un 60% de resistencia al neutral, sumado al 40% de resistencia al neutral que deberías tener en la bandana, te vuelves inmune al daño neutral y además golpeas en rango, desde aquí en adelante, levelear es muy sencillo, si decides crearte otro personaje, simplemente metes todo tu equipo al storage y lo sacas con el nuevo personaje que te creaste.
Bueno, ya está solucionado el leveleo, pero aún falta completar el equipo, vamos a lo mas difícil que quedo para el final, los accesorios, el accesorio que fabriques dependerá principalmente de tu personaje, por ejemplo si te creaste un personaje que depende de los ataques críticos, deberás fabricar un master critical ring, nosotros en esta guía, crearemos un master celebration ring, ya que su bonus de +10 a todos los stats, nos viene bastante bien con cualquier job Como veras, te ´pide cartas, además de un ítem llamado spoon stub, el cual lo dropean con una probabilidad baja, sin embargo, con el equipo que tienes, ya no debe ser un desafío para ti obtenerlos.

Espero les sirva esta guía introductoria al Rock and Ro, como último comentario, en este juego, la idea es compartir y disfrutar, conocer gente, ayudar a quien necesite ayuda, es por esto, que tal vez al entrar, alguien te ayude a progresar en el juego y te haga más fácil el camino, pero esto no significa, que debas pararte en prontera a pedir por ayuda y cosas gratis.
En esta guía conocí a un amigo, quien siendo bastante nuevo en el juego, me ayudo cuando era un simple novice y me tankeo (defendio) de las hormigas en ant hell, lo que me ayudo a subir más rápido, además de acompañarme a buscar algunos ítems. Todos en algún momento fuimos novices, por lo tanto, cuando seas un pro en el juego, recuérdalo y tiéndele una mano amiga a algún player nuevo cuando tengas la oportunidad, que asi se conoce a buenos amigos en el juego.

Esencias y Mobs

Las Esencias son requeridas para terminar la quest de Spirit, y otras quest.
 
Cold Moonlight

valky
mob: Valkyrie
Mapa: Odin_tem03
******************************
Earth Essence

surtur
mob: Surtur
Mapa: Abyss_dun03
******************************
Wind Essence

snowbunny
mob: Snow Bunnie
Mapa: Ice_dun03
******************************
Dawn Essence

satan
mob: Satan Morocc
Mapa: Thor_03
******************************
Water Essence

kraken
mob: kraken
Mapa: Iz_dun04
(se llega: Warp NPC, calabozos, Bibilan dungeon)
******************************
Fire Essence

kareen
mob: kareen
Mapa: Mag_dun02
******************************
Dusk Glow

evilgm
mob: Evil Gm
Mapa: : Iggdrasyl01
mapa-gm
******************************
Hazy Starlight

darkpriest
mob: Dark Priest
Mapa: : Gefenia04
(se llega por: Warp npc calabosos, geffenia y subiendo mapas hasta el 4to.)

Helm Of Angel

Quest Helm Of Angel

Es una quest original de ragnarok y se realiza en payon ciudad.
tendras que buscar al NPC Young Man que se encuentra dentro de una casita.
payon_in01
Te pedirá los siguientes item:

Helm(1)
Angel Wings
fang of Garm

El helm lo dropea Valkyrie, Bloody Knight, y Seyren / Seyren Windsor

Las alitas las dropea Angeling, arcangeling y skeggiold

el diente lo dropea Garm .

Quest Valkyrie Helm(1)

Guia para conseguir el Valkyrie Helm de 1 slot, necesario para realizar la quest del hat Tipo Valkyrie.
El NPC de la quest se llama Ghenirherim y se encuentra en Hugel al costado de la iglesia:
hugel
Debes tener en tu inventario al menos 10.000.000 de Zeny para que acepte hacer la quest, y luego te pedira los siguientes items:

1 Sage Worm Card
1 Argiope Card
1 Dryad Card
1 Wooden Golem Card
1 Bongun Card
1 Pirate Skeleton Card
1 Marduk Card
1 Hode Card
1 Elder Card
1 Nightmare Terror Card
1000 Darkness Rune (Dropeado por Skeggiold, Skogul, Frus)
1000 Bloody Rune (Dropeado por Isilla, Vanberk, Agav, Echio, Hodremlin, Seeker)
luego te hara esperar unos minutos, tal vez tengas que picarlo varias veces hasta que te lo da.

Creacion Dyestffs

Para crear los tintes deberas tener estos dos item : Counteragent y Mixture, que solo puede fabricarlos el npc Morgenstein en Geffen, y para localizarlo deberas hacer una quest que explico seguidamente. Si ya los tienes solo ve a hablar con el npc Dye Maker JavaDullihan em morroc. Para comenzar la quest consigue los item necesarios que se detallan:

Item necesitas..
counteragentcounteragent detrimindetrimindexta alcoholalcohol emptybottleempty bottle zeny 3000.
mixturemixture karvokarvodailnirol alcoholalcohol emptybottleempty bottle zeny 3000.


ve a Alberta al 2º piso del Hotel y habla con un NPC llamado Louitz, está en la habitación del fondo del segundo piso, elige la opcion “speak of solutions” debes tener en inventario al menos 1 karvodailnirol, 1 detrimindexta, y 1 alcohol en inventario.
louitz
 
Ahora tienes que ir a Geffen a hablar con el NPC Aure Dupon que esta cerca de la salida Este de la ciudad, una vez que lo encuentres preguntale sobre el cientifico loco, Morgenstein, éste te dira que se encuentra en la Blacksmith Guild.
auredupon
 
te diriges a la Blacksmith Guild.
morgenstein
Sube al segundo piso de la whitesmith Guild, habla con Morgenstein y pidele que te haga los items que necesites (counteragent y/o mixture), necesitas tener los item necesarios. A partir de ahora, sólo tendrás que volver a llevarle los items a Morgenstein cada vez que tengas que hacer Counteragent o Mixture.
 
Para crear el tinte tienes que ir a Morroc a hablar con el NPC Dye Maker JavaDullihan para hacer los tintes, que te pedira ademas de counteragent y mixture las hierbas de colores segun el tinte que necesites.
dyemaker