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  • 29 octubre, 2012
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Como matar MVP de esencias.

Guía Para Matar Mvp's De Esencias .

Bueno, ya sé que hay muchas “guías” sobre esto, pero en realidad son solo builds para matar MVP’s de esencias, yo aquí les daré una explicación general para matarlos (sirve incluso para que los que no tengan ni idea de cómo hacerlo). Espero que les sea útil  , aquí se les enseñará como hacerlas ustedes mismos.

Descripción general de MVPs de esencias

Bueno, hay 8 diferentes MVP’s de esencias, distribuidos en 8 mapas diferentes cada uno, en estos mapas se encuentran desactivadas las skills Warp portal, Teleportation, así como Memorize (para guardar ubicación) y los Star Gladiator no pueden usar High Jump.Tampoco podemos revivir en esos mapas (excepto con un HP), ni usar “hojas de resu”. Eso es en general,
También debo decirles que las skills desactivadas no solo lo están en el mapa del MVP, sino también en el mapa que está antes de este. Todos los MVP’s tienen 80,000,000 de HP (80 millones) y usan esclavos de Biolab 4 para “defenderse”.

Skills de los MVP’s de esencias

Estas skills las tienen todos los MVP’s:

-Storm Gust (ataque de campo elemento agua, además empuja y congela)

-Lord of Vermilion (Ataque de campo elemento viento)

-Meteor Storm (Ataque de campo element fuego, causa Stun, tiene un daño considerable)

-Heavens Drive (Ataque de campo elemento tierra)

-Holy Light (Ataque elemental tipo Holy, este ataque son de los que más te pueden bajar, trata de cubrir bien holy)

-Dispell (Desactiva todas tus skills de soporte que tengas activadas –si tienes FP no te lo quita-)

-Soul Burn (Deja tu SP en 0)

-Full Strip (te desequipa tu armor, weapon, shield y helm impidiendo volvértelos a poner por unos minutos)

-Efecto Coma (Deja tu HP en 1)

Crea tu build para defenderte

Primero vamos a lo elemental, cúbranse de la siguiente manera:

Armor con una Evil druid o Bathory OBLIGATORIO, ya que si no lo haces el MVP te dará Coma y moriras casi instantáneamente. Personalmente recomiendo la Evil Druid.

-Neutral, pónganse lo más posible a neutral, yo les recomiendo arriba de un 150% de resistencia.

-Viento, ser inmunes es muy muy muy pero muy recomendable, ya que serás atacado mucho con este elemento y se te arrojara Jupiter Thunder, el cual te empuja si no eres inmune a viento, esto, créanme, es muy molesto.

-Agua, ser inmune es recomendable, por una razón muy parecida a la anterior, pero si no eres inmune por lo menos hay que cubrirse lo más posible,

-Fuego, puedes cubrírtelo parcialmente, pero no lo dejes de lado.

-Tierra, no es tan importante, aquí queda a "juicio" de cada quien si cubrirlo o no y si no lo cubres, preferentemente ponte más a neutral.

-Shadow, no es necesario, ya que la Bathory o Evil Druid te hará inmune.

-Undeath, lo mismo que Shadow.

-Poison, no ocupas, igual con Evil Druid te haces inmune (y hasta te cura)

-Ghost, cúbrelo parcialmente.

-Holy, es importante cubrirlo, te pega muy duro, pero es difícil cubrirte mucho (no uses Anubis para cubrirte Holy, ya que los slots del escudo son importantes), puedes defenderte un poco más usando Armor Holy.

Ahora, los estados alterados, el MVP de esencia o sus esclavos te los darán, principalmente son los siguientes:

-Stun, se cubre con más de 200 de Vit.

-Silence, lo mismo que arriba.

-Sleep, puedes ser inmune a este con Nightmare card, o con las armors Neutral, Wind y Shadow .

-Stone Curse, con 200 de INT serás inmune, con Medusa Card o inmunidad a Tierra (no es muy importante cubrirlo, al menos que seas Melee).

-Frozen, con inmunidad a Agua o Marc Card (no es muy importante cubrirlo, al menos que seas Melee).

Como dato extra, verifiquen que  armors tienen inmunidad a que estados alterados.

http://rockandro.net/guia/estados-alterados//

No les recomiendo que usen Flame Skull Cards, ya que los slots del Shield se pueden aprovechar de una manera mucho mejor. Lo mejor para poner en el shield, son cards que reducen el daño de la raza a la que corresponde el MVP, sería así:

Evil GM: 4 Thara frog

Dark Priest: 4 Thara Frog

Snow Bunny: 4 Orc Warrior

Kraken: 4 Orc Warrior

Valkyrie Rock: 4 Anubis

Satan MoRock: 4 Khalitzburg

Kareen: 4 Penomena

Surtur: 4 Sky Petite

Lo que faltaría sería el Full Protection, para esto solo hay 2 opciones, o tener Heart Wings o llevar a un Creator contigo, que te esté dando FP cada 10 minutos, te recomiendo ponerlo un mapa antes enfrente del portal y cuando se te valla acabar el FP, acerca al PJ con el que estes matando al MVP al portal SIN CRUZARLO, entonces mueve a tu Creator, y dale FP a tu otro PJ, y regresa sano y salvo al mapa anterior.

Usar Lord Knight en modo Frenzy (o Berserk) puede resultar útil según algunas personas, ya que tienes una alta probabilidad de sobrevivir al tener el triple del HP y el doble de ataque (obviamente tu build no deberá usar skill alguna). Otra opción es usar un Star Gladiator con Lord Knight card(carta MVP), pero tiene sus desventajas al estar modificada y al incrementar el daño reflejado.

Crea tu build para atacar

Esto es algo más sencillo, si usan largo rango de arco, usen Luna Bow (más daño, los estados alterados o skills que dan los demás arcos son inútiles), si son SG recomiendo usar el mazo Ghost (Nightmare) ya que tiene la cualidad de hacer 40% más daño a los MVPs.

Ahora, ¿qué cartas uso? Si eres físico (Sniper, SG, Guns, SN, Stalker, Champion, etc. etc.) lo más fácil es usar Minorous Card, ya que todos los MVP’s de esencia son tamaño LARGE, y con esto harán 60% más daño a los Large, claro, hay una forma en la que les puedes hacer más daño, pero resulta poco práctica porque tienes que estar cambiando de cartas antes de matar a cada MVP, o bien tener muchas armas. En eso no me concentraré mucho.

Nunca usar The Paper card, ni Kobold, ni ninguna otra carta que aumente tu crítico, razón: estos mobs tienen 1500 de LUK y tendías que tener como 300 de CRIT para hacerles un critical hit, cosa que nunca lograras.

Elementos que dañan más a los MVP's

Evil GM: Ghost

Dark Priest: Holy

Snow Bunny: Earth

Kraken: Wind

Valkyrie Rock: Shadow

Satan MoRock: Holy

Kareen: Water

Surtur: Fire

Best Card Combos

Estos son los mejores combos de cartas que van en el arma para lograr el máximo daño a los MVP's, obvio, sin usar ninguna MVP, y recuerden que no funcionan con magia.

Evil GM: 2 Hydra + 2 Mao Guai = 196%

Dark Priest: 3 Hydra + 1 Minorous = 184%

Snow Bunny: 2 Goblin + 2 Mandragora = 196%

Kraken: 2 Goblin + 2 Drainliar = 196%

Valkyrie Rock: 3 Orc Skeleton + 1 Minorous = 184%

Satan MoRock: 2 Strouf + 2 Santa Poring = 196%

Kareen: 3 Vadon + 1 Minorous = 184%

Surtur: 2 Kaho + 2 Earth Petite = 196%

Para las personas que me han preguntado, las cartas estas no funcionan con Cart Termination, Falcon Assault, Acid Demostration, etc. son más que nada pensadas para quienes golpean directamente al MVP (Sniper, Gunslinger, Star Gladiator)

Best Card Combo para Whitesmith de Cart Termination

4 Zipper Bear Card = 160% de daño, aplica para todos
Hill Wind Card - Causas 10% mas de daño con Lightening Bolt, Jupitel Thunder, Lord of Vermillion y Thunder Storm.

Best Card Combo para jobs mágicos

4 Laurell Weinder Card - Kareen
4 Hill Wind Card - Kraken
4 Pitman Card - Snow Bunny
4 Red Ferus - Surtur
4 False Angel Card - Dark Priest, Satan MoRock
4 Deathword Card - Evil GM
4 Banshee Card - Valkyrie Rock (cuando se utiliza Napalm Vulcan, no se aconseja usar Dark Soul Strike)
4 Cookie Card - Cualquiera

Otras recomendaciones

Si eres SG, usas mazo Ghost y te es molesto que el MVP te esté tumbando el Warm Wind a cada rato y encima el Soul Burn no te deja volver a hacerlo haz esto: pon en una tecla rápida (digamos F1) el Warm Wing en el elemento correspondiente y en otra tecla rápida (digamos F2) algún ítem que cure SP, así en cuanto te aviente Dispell presionas rápido la tecla de la pota para recuperar SP y después la tecla del Warm Wind y obvio le vuelves a hacer clic al MVP, asi volveras al elemento rápidamente aunque te hallan tumbado el SP.

Si eres largo rango, ponte lejos dale unos pocos golpes a los esclavos del MVP (sin matarlos) y corre, ellos te seguirán y te curarán y ya de lejos le podrás pegar al MVP a gusto.

Pónganse mucha pero mucha VIT, es lo más seguro, para que el MVP no los ponga al borde de tener 0 de HP.

Hay “zonas oscuras” en los mapas donde salen Satan MoRock, Evil GM y el Dark Priest, asi que, es posible que cuando usen Teleport caigan en una de ellas y si esto pasa, no podrás llegar a donde están, así que trata de matarlos lo más rápido posible.

Con un High Wizard puedes matar de manera moderadamente fácil al Surtur, usando Water Ball.

Equipo recomendado

En cuanto a VIP se recomiendan las siguientes:

-Heart Wings: para tener FP.

-Ikki Wings: para que no te empujen (más recomendable con físicos de corto rango).

-Devil Wings: Especial para jobs mágicos.

-YingYang Wings: Para cubrirte estados alterados, además proporcionan +7 MDEF.

-Blue, Black, Yellow o Red Helm: 20% más de ataque, bastante útil.

-Sword Wings: Inmunidad a todos los estados alterados, FP.

En quest esto:

-Mejins con Mantis cards: esto si eres físico de corto rango, obvio.

-Master Gloves con Zerom cards: para largo rango.

-Master Brisingamen's con cartas de autocast: para jobs de autocast como creator (Kasa Card, Combo Owl Duke, Wind Ghost Card, Gazeti Card)

En lo personal yo recomiendo NO USAR COMBO, ya que esto baja mucho tu HP, y si lo llegan a usar QUE NUNCA NI SE LES OCURRA usar combo Shadow, ya que el Splash Damage de este matará a los esclavos que te llenan el HP, igual, tampoco usen el Mazo Viento del SG, por la misma razón. Es preferible usar Minourus card en el arma que Abbismal Knight's.

Jobs recomendados para cazar MVP's
-Star Gladiator (por excelencia el cazador de MVP's) ~golpes directos
-High Priest (sólo si realmente sabes usarlo) ~golpes directos, bolts y autocast
-Gunslinger ~golpes directos
-Sniper ~golpes directos, Falcon Assault
-Mastersmith ~Cart Termination *recomendado si eres VIP
-Creator ~Bolts, autocast y otras skills mágicas *recomendado si eres Quest
-High Wizard ~Para el Surtur, Water Ball
-Lord Knight en modo Frenzy (Berseck)

Cómo recibir menos daño

Con alta MDEF, los ataques "críticos" del MVP son mágicos, para aumentar tu MDEF usa Valkyrie Shield de quest, Goibne Graves refinados, YingYangs, y refina lo más que puedas tu garment y tu armadura de quest (cada refine te da +1 MDEF)

Cómo evitar que el MVP te de Full Strip

Para que el MVP te de Strip tienes que estar cerca de el, por lo tanto, para evitarlo debes estar lo más lejos posible, si eres de rango o mágico es relativamente facil, solo debes mantener distancia, si eres Melee debes buscar algo que aumente tu rango de ataque, como combo Viento, aunque hacer esto te dejará más debil para otros ataques del MVP.

Ir en party

La mejor party (de 2 personas) y sobre todo si eres quest, será un Creator + Whithesmith, tendrán FP ilimitado y usando hacha holy (el creator) duplican el daño el Cart Termination usando Lex Eatherna constantemente.

Mejor job y build para cazar

Sniper anti delay de Falcon Assault.

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Guia confeccionada por : I c a r u s

5 COMMENTS ON THIS POST To “Como matar MVP de esencias.”

  1. Luis Diaz 26 enero, 2014 at 11:44 PM

    Amigo he intentado seguir tu guia, pero como quiera que haga me es imposible no ser empujado ya que si me hago inmune a viento me empujan con una skill de fuego y si hago lo contrario no es gracia y si cubro lo dos me descubro de neutral y me matan. ya no se que hacer.

  2. Warnaldo 29 enero, 2014 at 1:13 PM

    Se puede encantar un armor con dos elementos. Ejemplo: Tengo una carta que encanta la armor con el elemento Fuego, si le pongo otra carta que encanta con el elemente Shadow funciona? O se desactiva el primer encantamiento? O se puede hacer con todos los elementos juntos. Es decir, encantarla con fuego, agua, shadow y holy?

  3. Icarus 19 abril, 2014 at 3:43 AM

    Hola, me atreví a dar una vuelta de nuevo, ya que como se imaginarán ya no suelo entrar a Rock, con respecto al comentario de Luis Diaz, hay varias formas de evitar “el empuje”, un par de alas VIP (si tienes acceso a ellas te hacen invulnerable a los knockback), también una carta MVP, las skills como Storm te empujan poco, a mi nunca me dieron muchos problemas, hazte inmune a Viento y ya no te empuja, la skill de fuego que te empuja creo que un mob la tira, no el MVP (tengo mucho sin jugar Rock, no recuerdo bien), mata al mob en cuestión y se acabó el problema, creo que es el creator de Bio4.

    Warnaldo: no se puede, si te pones 2 cartas de ese tipo se cancelan y tu armadura de vuelve neutral.

    Lelouch: revisé varias veces la guía (en sus tiempos) y en el foro nadie me daba quejas, lo que si creo que esté desactualizada porque es muy vieja, si le sirve más o menos a alguien depende mucho de qué tanto lleve en el server, la guía es general, y si buscas a alguien en el juego y le das consejos personalizados por su puesto que le serán más útiles.

  4. Icarus 19 abril, 2014 at 3:44 AM

    Por cierto, con lo de inmune a viento me refiero al Jupitel Thunder que te empuja, no al Storm, me faltó aclarar eso.

  5. Karla Montero 3 agosto, 2014 at 9:17 AM

    Muchisimas gracias Icarus, estudie muy detalladamente tu post y estoy fascinada por el detalle de
    cada una de las preguntas que tenia. Muchas gracias!!!

    Ponte como meta poner los juegos de cartas que deberian ir en cada arma. Soy Star Gladiator y aunque tengo la mayoria de las cartas que mencionas en tu post. No se con exactitud como combinarlas para que unas no me cancelen otras.

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