X

Guia Basica de Ragnarok en Rock and Ro

Dentro del RO, existen varias clases o Trabajos.

Estas clases se caracterizan por las habilidades que aprenden a medida que suben de nivel. En el Ragnarok existen dos tipos de nivel. Los niveles de base [1-99] llamados comunmente lvls y los niveles de jobs. [1-50].

Cada vez que subes un nivel de base, deberás abrir la ventana de los Stats [Str, Agi, Vit, Int, Dex y Luk] para subir lo que más te convenga en ese momento. Para abrir la ventana has de darle a ALT+Q. Cuando subas nivel de job deberás subir dándole a ALT+S las habilidades (en el juego llamado Skills) que más te interesen.

Sin embargo, existe algo peculiar, cuando uno llega al 99/50, es decir al máximo, existe la opción de Renacer. Cuando se renace, tu personaje vuelve al nivel 1, pero con 100 puntos para ponerlo en los Stats que quieras. Es decir, es más fuerte. Toda clase renacida es mucho más fuerte que la no-renacida. Además de tener más vida y de poder equiparse items mejores. Renacer es una "obligación".
De todas formas, estamos aprendiendo a jugar, por lo tanto, comencemos por lo básico, el Novato:

Un novato tiene que tener en mente en lo que se quiere convertir para no subir mal los puntos. Pero en esta guía nos centraremos en la etapa de entrenamiento o traigning Ground del Ragnarok, explicando por encima en un apartado los puntos de Habilidad (Skills) y los Stats. Para empezar,debemos crearnos una cuenta. las cuentas se crean en el panel de control, al que accedes a traves de la pagina web del servidor : http://rockandro.net . Cuando la creemos, entraremos en el Ragnarok y allí nos saldrá esta ventana:
Inicio-ro1
Ahora, es nuestro turno de crearnos nuestro personaje. Si ves, se pueden crear más de un personaje por cuenta, de hecho se pueden crear hasta 12. Pinchar sobre el botón de abajo que dice “crear” - está señalizado y nos abrirá otra ventana.

Inicio-ro2

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

Esta ventana sirve para mejorar los stats nada más empezar, dándole importancia a unos en vez de a otros. Si por ejemplo, quieres ser un mago, le darás importancia a la INT (Inteligencia) y a la DEX (Dextreza), dejando a un lado la fuerza o la agilidad que no te sirven para nada.

IMPORTANTE: si por esas casualidades no tienes completamente actualizado el juego base, te pueden saltar errores al crear personaje: para evitarlo sigue los consejos que se dan en la screen: subir Str, Agi, DEx a 9 y dejar los demas en 1, tampoco cambies el peinado que trae por defecto.

De todas formas, si te equivocas nada más empezar, no tienes porque tener miedo, hay un NPC en cada ciudad que resetea tus Stats o Skills a cambio de una suma de zeni , por lo que siempre podras reparar lo que te hayas equivocado. Tambien El Ragnarok, como dije al principio, tiene un "Renacimiento" del Personaje. Cuando uno llega a 99/50 (99 de Base y 50 de Job), puede renacer y así se convierte de nuevo en Novice, pero esta vez mucho más fuerte. Pero,CUIDADO: existen algunas clases que no pueden renacer, como los taekwon class, ninja, gunslinger y Super Novice. Antes de ver estas clases, recomendaría que se familiaricen con otras.

Ya nos hemos creado el personaje. Ahora, nos dejará en un mapa donde de primeras un “deviruchi te hablara al pasar cerca de el, contestale y luego haz lo que te dice: habla con el NPC llamado Shion, que se encuentra a su lado, dos veces.. te conviene leer lo que pone para enterarte un poco mejor de las cosas. Cuando termines de hablar con ella, dirígete hacia donde te guía la imagen de abajo:
Imagen6
Entrando en la sala, al fondo te encontraras a otro NPC que te preguntará tu nombre. Esta es tu primera "quest". Lo único que tienes que hacer es, obviamente, poner el nombre de tu personaje. De lo contrario, no te deja pasar.
Imagen7
Luego, te saldrán varias opciones, Una de ella es "mandarme a la ciudad sin entrenar", si eres nuevo en el juego, no uses esta opcion. Ya que te llevará directamente a jugar, donde puedes encontrar a todos los usuarios, pero también te puedes perder. (El reino del Ragnarok es muy grande).
Les recomiendo que le des, si es tu primera vez a "empezar mi entrenamiento" Este sitio te servirá aparte para conocer muchas cosas del RO (Si lees a los NPCS) para recibir items y equipo para el novato, que te servirá bastante.
Una vez dentro del Training, te encontrarás de frente a tu primer NPC "Maestro". Habla con todos los NPCS que existan en la sala, porque ellos harán que subas de nivel "gracias a las lecciones tomadas". Repito, si puedes leer las cosas, hazlo, porque lo explican muy bien. Cuando subas de nivel, tendrás que tener en cuenta varios aspectos, que explicaré un poco más adelante.
Después, ve a la habitación de la izquierda y habla con el” Helper” una vez. Esto nos servirá para entrar a la zona de combate de entrenamiento. Que es una forma de poder ir por fin al mundo real. La otra forma es hablar directamente con la Kafra que hay en la sala principal, ya que esta te teletransporta. [Pero no te dará las 300 Novice Potion que tanto nos interesa] .visita tambien la sala de la derecha que hay mas npcs que te ayudaran.
Luego, habla con el guardian que se encuentra a la derecha. Este será el NPC que nos transportará.

Aquí habrá varios tipos de monstruos a los que matar para subir nivel/job. Si hablamos con el NPC que vemos al principio, podremos decirle... "Quiero luchar con monstruos más poderosos" y te llevará a otra zona. Te recomendaría que no salgas de aquí hasta tener nivel 10 de job. El necesario para poder dejar de ser novato y convertirte en lo que más te guste.

Si decides entrar directo al mundo ragnarok equipate el arma y tapadito que tienes en inventario y ve a la aventura, en cada ciudad principal hay un npc llamado “warper” que te llevara a cualquier ciudad o calabozo que eligas.
Al llegar a la ciudad usa el comando “/where “ que te dira el mapa donde te encuentras; si estas en Frontera, puedes empezar a entrenar dirigiendote hacia el punto rojo de abajo (mira el minimapa que tienes en el angulo superior derecho de la pantalla) y cruza el warp. Alli podras empezar a entrenar con poring , drop, o lunatic, una vez subas algunos level te saldra un cartel que te felicita por subir rapido y cuando alcanzes el level 10 de job, saldra otro cartel avisandote que terminaste de completar la etapa de novice y puedes ascender a otra categoría, preguntandote cual profesion quieres y te enviara directo con el npc que te ascendera.
En este caso yo elegi acolito por lo que me dejo directo en la iglesia de frontera con el npc que me ascendera.
Imagen22
Sigamos con la Zona de Entrenamiento:
el NPC Trainning nos ha regalado muchas cositas. Podemos abrir el inventario dándole a ALT + E y veremos un montón de "Novice Potion".
Imagen25
 
 
 
 
 
 
 

Para usar las pociones podemos hacer doble click sobre ellas o subirlas a la barra de F12. ¿Cómo? Arrastrando las pociones hasta arriba. Si no les sale una barra, lo dicho, apreten el F12 y les saldrá.

Imagen26
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí te muestro como se han puesto las pociones para ser usadas rápidamente y el
equipo que nos ha regalado el NPC para poder entrenar con mayor facilidad.
Para equipártelo, sólo tienes que hacer doble click sobre él. Para verlo, únicamente hay que dar a ALT + Q
Imagen27
Ahora, ya estamos preparados para luchar con estos "feroces" conejillos y bolas de gelatina que nos encontraremos, aparte de otros monstruos. Para enfrentarte a ellos sólo le tienes que dar "Click" encima del bicho, el muñeco atacará sólo.
Imagen28
Nota: Si no ataca solo y tienes que estar con el botón pulsado encima del Monstruo pon lo siguiente: /nc en el juego. Así no tendrás que mantener el botón pulsado.

Ahora, ha pasado tu etapa de Novato y te toca buscarte las cosas, por decirlo así. Tienes que tener en cuenta los puntos en los Stats, en las habilidades que aprendiste y el nivel que has subido, tu equipo y muchas otras cosas. Pero no te preocupes, son cosas que se van aprendiendo poco a poco.
En Rock and Ro puedes crear TODO tu equipo custom o “especial”, que tendra obviamente muchas mas ventajas para tu personaje que los que venden los npc de “armeria” (basicos de ragnarok), para conseguirlos tendras que conseguirle al npc respectivo una cantidad de ítems o zeni. La mayoria de los npc para cada item de equipo los encuentras en el shoping “zona de quest”, y para llegar solo pica al npc warper que te dara la opcion de llegar alli.
todos los item custom tienen 4 slots para cartas y bonus especiales que fortaleceran a tu personaje.

Ahora hablaremos de la diferencia entre el Base Level y el Job Level. Cuando uno mata a un bicho, obtiene dos tipos de experiencia. Una para el nivel base, que es la evolución del personaje [1-99] y otra para el nivel de job, que es el dominio del oficio que tienes actualmente, en este caso Novice. El job sirve para dos cositas: 1) Aprender y mejorar las habilidades de tu oficio y 2) Adquirir bonos en los Stats dependiendo de la clase que seas.

Para no complicarte mucho las cosas al principio, me centraré en las skills que tiene el novice y para que sirven. De todas formas, en el mismo juego picando con el boton derecho del Mouse en el icono de la skill tendras una descripción de ellas.

Cuando subes de job, te dan un punto. Para adjudicar estos puntos tienes que ir a la ventana de Skills desde el menu (Alt+V) o simplemente ir directamente ALT+S o haciendo "Click" en el icono que te saldrá cuando subas. Se pincha sobre el Icono de la Skill que se quiera subir y luego se le da a "Apply"para confirmar que SÍ quieres subir esta Skill.
Esto, es un método de seguridad para no equivocarnos ya que el punto adjudicado no puede cambiarse.

- Las Skills del Novice:

LVL 1: Permite realizar Trade/Intercambio con otros jugadores.
Para poder pasar objetos y dinero a otros jugadores o para que te los pasen, es necesario el Intercambio o más conocido in-game como Trade. Para realizar el Trade hay que darle Click Derecho al Jugador que nos interesa y saldrá la opción que dice algo como: "A.. quiere negociar ...". Luego, le das a aceptar y ya tendras las cosas. Tene cuidado con los Trades que hagas y asegurate que se lo estas dando a la persona que querias.

LVL 2: Permite realizar Emoticonos.
Con el nivel 2, y dándole a ALT+L nos saldrá una lista de emoticonos para usarlos cuando quieran. Incluso si le dan a ALT+M podras configurar estos iconos escribiendo su nombre y teniendo un "acceso directo".

LVL 3: Permite sentarte
Si se le da a Insert, alojado en vuestro teclado, normalmente por la parte derecha, se sentará el muñeco. Esto sirve para recuperar el HP (la vida) y el SP (el mana o magia) el doble de rápido.

LVL 4: Permite abrir una Sala de Chat
Si se le da a ALT+C se abrirá una sala de chat, a la que puedes poner el nombre que quieras, si tiene contraseña o no y un par de opciones más. Suele ser muy usada dentro del juego si te quedas AFK (te vas un momento) o si te vas y quieres hacer saber al mundo que compras o vendes algo, etc etc.

LVL 5: Permite estar en una Party
¡Algo ultra necesario! Una party sirve para ir a entrenar con un grupo de personas y compartir la experiencia. Además, hay una opción que es "compartir objetos". Esto significa que los objetos que"dropean" (dan) los monstruos se reparten entre todos los miembros de la party. Cuando se va a entrenar, es lo más común. Este Job te habilita poder formar parte de una party que haya organizado otra persona.

LVL 6: Permite usar el Storage de la Kafra
La Kafra es un NPC que se encuentra en todas las ciudades que tiene una opción llamada "Storage". El Storage es un almacén donde podrás almacenar hasta 600 Items (objetos) distintos. Es muy útil, ya que en el RO (Ragnarok) tienes límite de peso y no puedes llevar todo contigo.

LVL 7: Permite crear tu propia Party.
Para hacer una party únicamente tienes que poner /party "Nombre de la party".
Nota: Si el nombre de la party tiene espacios, debe ir entre comillas "...", sino, no hacen falta.
Para hacer una party que comparta experiencia, debe haber un máximo de 10 niveles de Base de diferencia. Si son más, el "share" (compartir la experiencia) se romperá y sólo recibirá experiencia el personaje que mate al monstruo.

LVL 9: Permite transformarte en la Primera Profesión.
Cuando lleguemos a este nivel, es cuando podremos dejar de ser Novice. Para convertirnos en 1er Job, deberemos ir a los puntos del mapa determinados para cada quest. De esto, se habla en muchas guías que se encuentran por Internet.
Podemos ser distintas cosas, aquí la lista:
Imagen29
Ahora, después de saber que son los Jobs y qué tipos de jobs puedo ser, vamos a aprender qué son los Stats y cómo los subo.

Existen 6 tipos de Stats diferentes, que como ya he dicho, tienen un interés mayor o menor según el personaje que nos hagamos. En la imagen salen cuales son.
Imagen30
STR = Fuerza -> Sirve para subir el ATK (Ataque) y para que la capacidad de peso a la hora de coger cosas aumente.

AGI = Agilidad -> Sirve para subir la Flee (Evasión) y el ASPD (Pegar más rápido)

VIT = Vitalidad -> Sirve para aumentar tu HP (vida), además de protegerte de ciertos estados y subir un poco tu defensa.

INT = Inteligemcia -> Sirve para aumentar tu MATK (Ataque mágico), tu MDED (Defensa mágica) y te protege un poco de ciertos estados.

DEX = Dextreza -> Sirve para aumentar tu HIT (Precisión) y un poco el ATK, pero es ínfimo.

LUK = Suerte -> Sirve para subir el Crítico, te da un poco de ATK (ínfimo) y además te protege un poco de ciertos estados.

Subir los Stats es muy sencillo, simplemente hay que dar "Click" en las flechitas que salen al lado de los números. Si no salen flechitas en el Stat que quieres subir es porque no tienes "Status Point" suficientes.

NOTA: encontraras mas información en las guias y tutoriales de la pagina oficial de rock: http://rockandro.net
Desde la pagina a la derecha busca la pestaña "guias y tutoriales", te llevara a un post que tiene un Indice de todas las guias, busca el tema que te interese y pica en el link.
Buena suerte y Let's Keep Rocking !!!

....en construccion....

Leave a Reply

Your Name *
Your Email *
Website
Message

Escribenos!

Manda tu mensaje en el siguiente formulario

Estemos en contacto

Estás interesado en Jugar Rock and RO o tienes algún problema jugando? Estamos atentos a tus reportes, sugerencias y comentarios, te responderemos lo antes posible. Contáctanos por Redes Sociales o por correo electrónico desde esta sección.

Name: Jack, Admin de Rock and RO