X
  • 30 octubre, 2012
  • By
  • No comment
  • in Sin categoría

Términos usados en Rock

Como es natural, en toda comunidad se comienza a crear un nuevo lenguaje muy característico de las personas que la conforman, así que si eres un jugador completamente nuevo en Ragnarok tal ves te interese aprender estos conceptos para hablar el idioma Rock and RO.

CONCEPTOS BÁSICOS DE RAGNAROK.

RO: abreviatura de Ragnarok Online

SKILLS: Habilidad o Técnica

JOB: Los Job’s son Clases o Profesiones que se pueden aprender en Ragnarok.

STATUS: Los Status, son los atributos que se le pueden dar a cada personaje, cada una de ellas con cierta característica. También, antes de subirle puntos a cierta característica, se debe tener en cuenta la profesión.

mas detalle sobre Habilidades y atributos en guia: http://rockandro.net/guia/profesiones-y-estados/

GUILD: Gremio o Clan formado por un grupo de personas que se unen para luchar en las llamadas WoE (War of Emperium) o también conocidas como GW (Guild Wars).

WOE: Mejor conocidas como las Guerras de Imperio, en donde las guilds se enfrentan unas a otras para conquistar castillos. Los castillos se conquistan rompiendo el emperium de la guild que lo tiene en ese momento, por lo tanto para defender hay que evitar a toda costa que el enemigo destruya el emperium de nuestro castillo.

MVP: (Most Valuable Player) o monstruo poderoso,  Como en todo juego, no solamente hay monstruos normales, sino que existen los MVP’s, los cuales son mucho más difíciles de matar. Estos MvP son monstruos con más habilidades, como las de invocar monstruos esclavos, y distintas magias, también tienen una cantidad de HP considerablemente mayor así como el daño que provocan. Cuando se derrota a un MVP, se dan 2 tipos de drops (ítems que deja), el drop normal, que son los ítems que normalmente daría, y al jugador que más daño le provocó, el MVP (Most Valuable Player) drop, que es una recompensa por haberlo derrotado.

DROP: Item que deja caer un monstruo al ser derrotado.

ITEM: Objeto. Existen diferentes clases de Items.

ITEM USABLES:  Estos items son los que pueden ser activados para desarrollar varios propósitos, divididos en items de recuperación, usados para recuperar puntos de vida, puntos de magia, ganar efectos o eliminarlos, aumentar los puntos de status, invocar monstruos, pergaminos de técnicas que al activarlos ejecutar una técnica sin necesidad de conocerla, etc.

ITEM EQUIPABLES:  Aquellos items utilizados por el personaje al ser equipados desde armaduras hasta accesorios, cada uno con sus características especiales; estos vienen delimitados por la profesión, ya que sólo una clase o varias en especial pueden usarlos.

ITEM MISC:  Los items variados que no pueden ser usados directamente por un personaje van desde joyas hasta pedazos de animales. También incluyen las cartas.

CARTAS:  Lo que hacen es dar ciertas facilidades a los jugadores en cuanto a equipo se refiere.  Cada monstruo del juego tiene su carta, la cual se identifica con su nombre, así por ejemplo, un Poring nos va a dar una Poring Card, un Dark Lord nos va a dar una Dark Lord Card, etc. Las cartas se integran al equipo del jugador, siendo insertadas en un slot. también, cada carta está diseñada para ser puesta en un tipo de equipo.

SLOT:  Espacio libre en el equipo que puede ser ocupado por una carta.

PvP:  Player versus Player, es decir, jugador contra jugador.

PARTY:  Es un Grupo de amigos, donde los miembros pueden compartir la experiencia o items. En casi todos los juegos online se pueden crear Party’s. Un forma fácil de ganar experiencia es hacer un Party entre 3 o 4 e ir a matar enemigos de alto poder para así que todos ganen experiencia. Puedes crearla con el comando  /organize nombreparty .

BUILD:  El orden de los status para lograr un rendimiento predeterminado junto a un conjunto de objetos que se puede equipar para un personaje. Equipo como armas, escudos, magias, cartas, status, etc. Por ejemplo hay sitios en Internet donde dan un “Full Build Paladin WOE”, es decir un set completo recomendado para una Clase Paladin para pelear en las guerras de Clanes o WOE.

EXP:  Abreviatura de Experiencia, existen dos tipos de experiencias.

EXP BASE:  la experiencia base que ayuda a incrementar tus status como fuerza, agilidad, etc.

EXP JOB:  Es la experiencia que ayuda a incrementar el nivel de tus habilidades o técnicas.

LEVEAR/LEVELEAR:  Sinónimo de acción de subir de niveles.

CASTEAR:  Cargar un habilidad o técnica para que quede listo para lanzarlo. Al castear aparece una pequeña barra de progreso verde en la cabeza del personaje que castea.

ASPD:  Término que se refiere a la velocidad de ataque (Attack Speed)

AFK:  Abreviatura de AWAY FROM KEYBOARD que seria “lejos del teclado” o del computador, este término es usado cuando uno no está jugando pero el jugador está ahí.

PJ o CHAR: Abreviatura de Personaje.

MOB:  Abreviatura de Monstruo.

PM:  Mensaje Personal (Personal Message).

GM:  Maestros del juego (Game Masters) Son personas que se encargan de la asistencia a los

jugadores y al cuidado de las reglas dentro del juego.

NPC:  Programas que se encuentran dentro del juego que dan información o ejecutan una función (Not Player Character).

TRADE: Intercambio de objetos entre jugadores.

TRADES VIP:  Intercambio de objetos obtenidos por donación entre jugadores, generalmente este tipo de TRADES son asistidos por un GM.

ITEMS VIP:  Objetos obtenidos en recompensa de su donación.

ITEMS DE QUEST:  Objetos obtenidos al completar una búsqueda determinada.

STAFF: Equipo de trabajo de Rock and RO.

BUG:  Error o falla del juego.

SISTEMA DE COMBATE ELEMENTAL:  Es el modo de juego en el que Rock and RO se basa, consiste en el manejo apropiado de los elementos (fuego, agua, tierra, viento, etc.) al momento de atacar y defenderte de un enemigo.

HATS:  Cascos.

Mid: Accesorio que se equipa en la zona media de la cabeza del personaje.

-------------------

Guia realizada por : Hades

Leave a Reply

Your Name *
Your Email *
Website
Message

Escribenos!

Manda tu mensaje en el siguiente formulario

Estemos en contacto

Estás interesado en Jugar Rock and RO o tienes algún problema jugando? Estamos atentos a tus reportes, sugerencias y comentarios, te responderemos lo antes posible. Contáctanos por Redes Sociales o por correo electrónico desde esta sección.

Name: Jack, Admin de Rock and RO